sábado, 30 de mayo de 2009

EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DEL PRADO Joaquín Sorolla (1863- 1923)



SI QUEREIS VER UNA BUENA COLECCIÓN DE PINTURAS DEL PINTOR Joaquín Sorolla (1863- 1923) VISITAR ESTA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO

Fechas
Del 26 de mayo al 6 de septiembre de 2009
Salas
Edificio Jerónimos A, B, C y D

MUSEO NACIONAL DEL PRADO la Inglaterra victoriana


La bella durmiente. Un documental sobre la Hermandad Prerrafaelita. Un apasionante viaje pictórico desde la Inglaterra victoriana al Renacimiento italiano, dirigido por José Luis López Linares.
podeis ver una buena exposición en el MUSEO DEL PRADO MADRID.

sábado, 9 de mayo de 2009

HEMISFERIO AUSTRAL




No sólo durante el día, el movimiento del sol de derecha a izquierda en lugar de izquierda a derecha como en el hemisferio boreal. En la corta noche antártica que teníamos a esta latitud, me encantaba buscar la dirección del Sur geográfico con ayuda de la Cruz del Sur y las Guardas.

Fantástico es descubrir que aquí la luna no es una "mentirosa" como en nuestro hemisferio. Si su contorno dibuja una C, es creciente y si por el contrario se trata de una D, es decreciente.

No me puedo olvidar de la confusión en el primer momento al descubrir a Orión invertido, con el rabito del rombo hacia arriba. Y después de un largo rato observando este cielo nocturno, percatarme que el giro de las estrellas en la bóveda celeste es en sentido horario …… Tuve que detenerme un rato para pensarlo y entenderlo.





viernes, 8 de mayo de 2009

VISITA A LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS VALENCIA






El pasado día cuatro de mayo vecinos y vecinas de las asociaciónes de MUJERES de y vecinos LA HORNERA CONEJOS 1 de Molina de Segura, realizamos la visita programada a Valencia, ciudad de las artes y las ciencias, pasamos un buen día disfrutando del oceanografi con inmensidad de peces de todas las especies y mares, aves de distintas partes del mundo, el emisferi, con una buena pelicula sobre los dinosaurios y el origen de la vida en la tierra, y ya por la tarde visitamos el museo de la ciencia con el pendulo de http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9ndulo_de_Foucault
y miles de instrumentos y carteles dinamicos con practicas sobre el cuerpo humano.
os animamos a visitarlo el próximo curso con nosotros.